1ra Relatoria
* 3 Conquistas de la educación
*Ley general de educación orientación de las colonias hasta el siglo XX "pelea entre la iglesia y el estado" se logra la emancipación de la educación.
*Estatuto docente.
* Ley 60/93.
¿De que sirvió el implemento de la ley general de educación?
* 3 Programas educativos
* Movimiento pedagógico 1980: preparación de los docentes para mejorar la educación profundización en áreas.
* Autonomía escolar: movimiento escolar "libros e implemento para el desarrollo".
* Profesionalizacion del magisterio: Se organizan los profesionales solo ejercen la docencia los normalistas y los licenciados.
¿ De que sirve la profesionalizacion en áreas educativas?
* 3 Luchas
*1971 Dominación Vs. liberación: Primera lucha de estudiantes de universidades y colegios de la cual surgieron buenas actitudes para la lucha de la educación.
*1984/1986: Municipalizacion: municipios se hacían cargo de su educación "no funciono".
*1999: Paro por la educación publica.
¿ Que surgio de cada una de estas luchas?.
Sombras y engendros.
* 3 Atentados contra la soberanía nacional.
1950: Primer plan de desarrollo: Inversiones extranjeras:
INEM
Escuela Nueva
Madres Comunitarias
Ursulas
¿Fueros beneficiosas las inversiones extranjeras para el desarrollo educativo colombiano?.
* 3 Atentados contra la educación
*Doble jornada: disminución de intensidad educativa.
*Promoción automática.
*Hogares comunitarios, Bienestar familiar: Utilizo las madres de familia sin profesionalización.
¿Es productiva la disminución de horas para la educación?
* 3 Frustraciones pedagógicas
* Conductismo educación unidireccional
* Contructivista: desaparece el currículo único y aparece practica pedagógica de la educación decreto 2343.
* Espejo nuevo colegio: Educación como mercancía no importa la pedagogía solo la administración.
¿Fue importante esta transformación en la educación?.
*4 Orientadora:
Llevando un proceso coherente y entendible ayuda orienta y guia a sus estudiantes en un orden, esto ayuda para que ellos tengan metas a seguir.
Debe preocuparse por seguir una guía para no sancionar ni desmotivar el alumno.
*5 ¿ Que proceso debe inferir de los exámenes tradicionales escritos y su influencia en el proceso de aprendizaje?
- Hay alumnos que no se sienten satisfechos con los exámenes tradicionales puesto que en muchas ocasiones no aprenden si no que solo repiten la información sin interpretación y esto no es aprendizaje, lo ideal seria profundizar mas a fondo y buscas estrategias para evaluar de forma implícita y agradable.
2da Relatoria
Conclucion:
Cambios en la educación
1948: Muerte de Gaitan; (Religión como materia obligatoria).
1950: Plan de desarrollo: Inversión extranjera para la educación.
1959: Fecode (educación para todos con calidad).
1986: Reforma institucional (lucha magistral por educación de calidad y para todos)
¿Son importantes los cambios en la educación?
*La contra reforma del 2001.
Se crea un acta legislativa para la cual el sistema general de participaciones y transferencias.
Rectores = Gerentes de recursos.
Educación como mercancía, principio liberaral como empresa de educación.
Balance distrital.
Educación pobre para pobres.
Subsidio a la demanda.
Privatización.
Promoción automática.
Municipalización.
Hacinamiento
Mercantilismo.
Educación por competencias.
¿ Fue importante la contra reforma del 2001?.
3ra Relatoria
*Como es entendida la evaluación en el aula dentro del proceso formativo que adelanta la institución académica?
Según el texto, se preocupa solo por enseñar y en muchas ocasiones no es pensada para cada estudiante di no para el grupo, el texto afirma que es anti natural considerar que hay personas que no aprenden puesto que debería ser fundamental para la evaluación tener en cuenta que cada alumno es un ser único y si ingresa a un aula de clase aprenden y se desarrollan en muchos campos.
*¿ Por que se afirma que la educación formativa es la adecuada para evaluar el aprendizaje?
La evaluación educativa en los niveles de educación básica y media tengan únicamente procesos formativos. Aprendizaje para todos los sujetos que intervienen en ella.
La evaluación, es un medio por el cual el estudiante y el docente aprende uno del otro el docente aprende de la experiencia de cada alumno y estos aprende cuando su evaluación es corregida con argumentos.
*¿ Que propone cada uno de los aspectos que se promueven el desarrollo de la evaluación en el salón de clases como proceso de formación?
Formativa: Se basa en forma al estudiantes como ser apto para ser parte de la sociedad
Motivadora: Su idea es mantener el animo de los estudiantes para que así ellos aprendan y se motiven para aprender.
Ir a pagina Principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario